Por: Ana María Guzmán
Música
Que se junten las voces, el piano y los relojes.
Invoquemos tangos, boleros, porros y campanas para que el camellón de Guanteros siga siendo casa de músicas, bohemia y añoranzas.
Que la polifonía que somos sea motivo; sea desafió para trabajo por este territorio vibrante y querido.
Teatro
200 años han pasado desde que los primeros timbres del teatro sonaron en la Plazuela San Ignacio.
Que las tablas, las calles y los parques sigan siendo escenario del teatro que expresa lo terrible y lo monstruoso, la hermosura y la dulzura de los seres humanos.
Danza
Una madre encuentra un rostro, un beso gira y busca tu abrazo, nos miramos, nos distanciamos, es parte de una coreografía que estamos descifrando, somos danza, somos música y somos teatro.
Que se aparten los carros para que caminar sea válido en el Distrito San Ignacio
Según Heidegger (1951), la memoria participa siempre en el acto de pensar y es fuente de la poesía, está asociada a Mnemosyne, la hija del cielo y la tierra, y a la vez madre de las musas: Juego, Danza, Canto y Poesía. La memoria, como la facultad de traer el pasado al presente y al futuro, nos invita a incidir sobre el tiempo y el espacio desde la creación y la imaginación, y se presenta ante la estrategia San Ignacio como una oportunidad para que la memoria y la historia, como co-relatos del tiempo, inspiren a la creación artística en el territorio.